Kokedama: la leyenda

Cuenta la historia, que hace miles de años en China “el Bonsái debió ser un árbol o arbusto encontrado en un bosque o roquedal y trasplantado a una maceta”.

Es difícil decir quién comenzó con esta actividad, y posiblemente nunca lo sabremos, pero sin duda alguna era un fiel observador de la Naturaleza gratamente sorprendido por el hallazgo.

Kokedamas-Madrid-espana-plantas-sin-maceta-bola-de-musgo-decoración-oficina-tienda-ideas-regalos-souvenir-originales-bautizo-bodas-eventos-envio-domicilio-online-como-se-hacen-precio-venta-

Desde sus inicios a estas plantas se las recogía en una bola de sustrato para luego envolverlos con musgo del lugar y transportarlos a sus jardines, los cuales eran, y hoy en día siguen siendo, muy húmedos, favoreciendo y manteniendo la humedad atrapada por el musgo que a la vez hidrataba las raíces de dichas plantas.

En muchos jardines estos árboles o arbustos eran colocados sobre rocas o lajas, para luego ponerlos en pequeñas macetas dando origen a los Bonsái que conocemos hoy en día.

Si nos detenemos a observar dónde y cómo mantenían las plantas sin ninguna maceta, nos encontramos con Kokedama, aunque su nombre sea de origen japonés.

Kokedamas-Madrid-espana-plantas-sin-maceta-bola-de-musgo-decoración-oficina-tienda-ideas-regalos-souvenir-originales-bautizo-bodas-eventos-envio-domicilio-online-como-se-hacen-precio-venta

Texto, fotos y todo mi agradecimiento para Santiago de El Hornero. Plantas y Jardín

Anuncios

Acerca de Nana Kokedamas

Plantas sin Maceta Desde 2013 Diseñando e impartiendo Talleres de Kokedamas en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: