¿Qué hacer con las plantas si te vas de vacaciones?

Te daremos algunos trucos para resguardar los espacios verdes y macetas cuando estemos fuera de casa por aproximadamente 10 días.

Existe un método sencillo que se aplica mediante una botella de agua cerrada. Hacemos un agujero muy pequeño (por ej. con aguja fina) en el tapón y ubicamos la botella enterrada en la maceta boca abajo. El goteo irá suministrando lentamente el agua. Ten cuidado porque el agua puede salir demasiado rápido y encharcará la maceta.auto-riego-cuidados-plantas-verano-calor-vacaciones-kokedamas-regalos-originales-ideas-decoracion-sin-maceta-madrid-espana-bodas-bautizos-eventos-souvenir-venta-precio-como-se-hacen-sustratos-online-a-domicilio-akadama

Reunir todas las plantas en un mismo lugar para conseguir que se aprovechen mutuamente de la humedad que desprenden todas ellas.

cuidados-plantas-verano-calor-kokedamas-regalos-originales-ideas-decoracion-sin-maceta-madrid-espana-bodas-bautizos-eventos-souvenir-venta-precio-como-se-hacen-DIY-kit-sustratos-wikipedia-online-a-domicilio-akadama

Apartar las plantas del sol y colocarlas  en un lugar más fresco para evitar que las plantas necesiten consumir mucha agua durante nuestra ausencia.

Colocar las plantas dentro de la bañera. Apoyarlas sobre una tela o paño absorbente. El otro extremo del paño se introduce en un recipiente con agua. Las plantas cogerán el agua del paño húmedo. El baño debe tener la ventilación y la luz suficiente para que las plantas puedan vivir.

También son útiles la perlas de gel, que se utilizan para decoración, colócalas bien hidratadas en las macetas para que liberen humedad paulatinamente.riego-cuidados-plantas-verano-calor-vacaciones-kokedamas-regalos-originales-ideas-decoracion-sin-maceta-madrid-espana-bodas-bautizos-eventos-souvenir-venta-precio-como-se-hacen-sustratos-online-a-domicilio-akadama-

Si tenemos muchas macetas o nuestra zona verde es algo más grande podemos hacer un riego por goteo DIY: en una manguera haremos perforaciones a unos 10-15 centímetros de distancia, obstruimos el extremo y abrimos el grifo hasta lograr que las gotas que salen por las perforaciones mantengan húmeda la tierra.

Y para las Nana•Kokedamas:
En un cuenco colocamos piedras, canto rodado o similar, apoyamos la Kokedama sobre las piedras y llenamos de agua hasta la base de la bola de musgo. De esta manera la Kokedama absorberá el agua que necesite a través de las piedras y además se mantendrá en un ambiente húmedo.

Con estos estos consejos, nuestra ausencia vacacional no supondrá ningún inconveniente para que nuestras plantas estén bien cuidadas, y a la vuelta las encontremos tal y como las dejamos. Y ahora sí…

¡Felices vacaciones!

riego-cuidados-plantas-verano-calor-vacaciones-kokedamas-regalos-originales-ideas-decoracion-sin-maceta-madrid-espana-bodas-bautizos-eventos-souvenir-venta-precio-como-se-hacen-sustratos-online-envio-a-domicilio-akadama-

Anuncios

Acerca de Nana Kokedamas

Plantas sin Maceta Desde 2013 Diseñando e impartiendo Talleres de Kokedamas en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: